Rector UNIREMHOS niega su cierre

El rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Jorge Díaz Vargas, negó que esa academia haya sido cerrada por el Consejo Nacional de Educación Superior al afirmar que no ha recibido notificación en ese sentido.

Díaz Vargas advirtió, asimismo, que de recibir la notificación de clausura de UNIREMHOS utilizaría los medios que la Constitución y las leyes ponen a su disposición a fin de hacer cesar esa turbación y para que se responda por los terribles e irreparables daños ocasionados a esa academia, a sus casi tres mil estudiantes y más de 300 profesores y empleados.

El ejecutivo universitario reconoció que UNIREMHOS, igual que otras universidades, fue sometida a la evaluación quinquenal dispuesta por el Ministerio de Educación Superior.

Díaz Vargas considera que la publicación del cierre de UNIREMHOS no se corresponde con la labor realizada por la institución, ya que la misma ha tenido una buena acogida en la sociedad por los grandes aportes profesionales que le ha hecho desde su fundación en 1981.

Dijo que hay sectores en el país que no comprenden que estamos viviendo en un estado de derecho donde todos los ciudadanos tenemos nuestros derechos protegidos.

“Somos una universidad que ni por asomo hemos cometido un acto inmoral y en consecuencia es injusto recibir golpes cuando lo que hacemos es forjar profesionales”, subrayó el Dr. Díaz Vargas, tal como lo evidencia la cantidad de egresados de la misma.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest