Barahona.- El derribo de decenas de postes del tendido eléctrico en “Vengan a Ver” de Duvergé por personas que protestaban por los apagones, fue condenado por José Sánchez Galván, director sectorial de Edesur.
El funcionario dijo que las personas cortaron los postes con hachas y piezas de aserrar madera, acción definida como vandálica y reprochable.
La acción de los residentes de “Vengan a Ver”, afectó el servicio energético a las comunidades de El Limón, Jimaní y Mal Passo de la provincia Independencia.
El funcionario dijo que producto de los daños, la entidad que dirige tendrá que realizar una inversión de unos 12 millones de pesos.
Manifestó que los residentes de “Vengan a Ver” aprovecharon la oscuridad de la noche para derribar los postes y que durante este martes realizaron protestas en las calles.
El director sectorial de Edesur deploró los hechos y lamentó que personas desaprensivas ocasionen daños que afectan la calidad de vida de los residentes en la zona y pérdidas a la empresa distribuidora de energía.
La gerencia de Edesur informó que desde el momento en que se conocieron los daños, brigadas técnicas se movilizaron para reponer los postes y las líneas de redes afectadas.
Edesur informó que los trabajos estarían concluidos en 72 horas, tras pedir excusas a las poblaciones afectadas por el atentado. Mientras que las autoridades policiales de la zona abrieron una investigación para localizar a los autores de los daños.
Los residentes de “Vengan a Ver” dicen que se lanzaron a las calles, producto de los frecuentes apagones que se producen por más de 20 horas todos los días.
Las calles de la comunidad fueron llenadas de gomas encendías y piedras, palos y otros obstáculos.