Cooperativa costeará estudios a más de 600 bachilleres

En un hecho sin precedentes en  empresas o entidades sociales del país, la Cooperativa Nacional de Maestros (COOPNAMA)  destinó 27 millones de pesos para costear becas de estudios superiores a hijos e hijas de socios, de los excedentes  obtenidos por la institución el pasado año fiscal.

El licenciado Valentín Medrano, presidente de la institución, dijo que la  XXXIX  Asamblea General de Delegados decidió por unanimidad  especializar esa cantidad de dinero para  el programa de becas que costea la Coopnama a  estudiantes meritorios hijos de sus asociados, lo que permitirá que en el 2011 mas de 600 bachilleres cursen estudios universitarios totalmente pagados por esa entidad.

Explicó que además de estudios de grado, la cooperativa tiene planificado costear estudios técnicos superiores a hijos e hijas de socios, ya que en el país  hay un gran requerimiento de personal de ese tipo, en las áreas de electrónica, informática, diseño gráfico y mecánica industrial, entre otros.

Medrano recordó que 230 estudiantes están cursando estudios universitarios desde el 2009 y que para el próximo año se triplicará esa cantidad  gracias a la decisión de la pasada Asamblea General de Delegados que duplicó en monto que estaba destinado a ese renglón.

Destacó que no sólo la entidad costea la matriculación y los créditos a los estudiantes, sino que la beca incluye: compra de libros, pasaje, y el pago de monográfico o tesis de grado.

¨Y debemos destacar, que el único compromiso que tienen estos estudiantes, o sus padres, con la cooperativa es graduarse con notas meritorias y en el tiempo de duración que se prevé en la carrera que cursan, y no nos atrasamos en un solo día en los pagos a las universidades, esto es creer en el país¨, enfatizó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest