Después del inicio de temporada que sufrió el equipo Ferrari, nadie podría esperar que después de la sexta carrera Fernando Alonso fuera el líder del campeonato, con tres puntos de ventaja sobre los pilotos del equipo Red Bull. El asturiano ha conseguido exprimir al máximo el potencial del F2012 y ha sido el más regular, en una parrilla especialmente igualada.
Christian Horner admitía que el bicampeón va a ser un factor clave en la lucha por el campeonato, si sigue a un nivel similar al actual y en Ferrari continúan mejorando el monoplaza, va a ser sumamente difícil que se le escape el título. El Team Manager del equipo Red Bull admitía que todo está muy apretado y esperaba que sus pilotos puedan luchar de tú a tú con el español:
La cosa está sumamente apretada. Primero está Fernando que tiene tres puntos de ventaja sobre nuestros dos pilotos, que ahora están empatados. Hay seis o siete pilotos que están todos en la pelea, pero Fernando está pilotando muy bien y va a ser un factor clave a todo lo largo de este campeonato, seguro.
Si algo sabe hacer bien Fernando Alonso es aprovechar al máximo los monoplazas que no son del todo competitivos. Su consistencia y su gran talento le hacen ser uno de los favoritos para luchar por el título mundial. A pesar de que al inicio del año, prácticamente nadie le tenía en las quinielas.
