El Senado de la República aprobó este miércoles dos préstamos por 44 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento del proyecto de Recuperación de Emergencia y Gestión de Riesgos por Desastres Naturales.
Este proyecto surgió como una estrategia para mitigar los efectos de las tormentas Noel y Olga que afectaron el país en octubre del 2007, así como prevenir daños futuros causados por tormentas.
Tiene como objetivo, además, apoyar al gobierno en la financiación de los costos asociados con la reparación y rehabilitación de la infraestructura afectada por fenómenos naturales, a fin de restaurar y fortalecer las obras perjudicadas en los sectores de irrigación, electricidad, agua potable y alcantarillado.
También fue aprobada una resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento a monseñor Antonio Camilo González, en sus 50 años de labor pastoral.
Los senadores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley a través del cual se regula el otorgamiento de la los indultos que hace el Poder Ejecutivo a los reclusos.
Asimismo, aprobaron el proyecto de ley que designa con el nombre del Octavio Emiliano, la escuela primaria del barrio Punta Garza, del municipio de Hato Mayor, y el proyecto ley que declara el 8 de septiembre Día Nacional de la Alfabetización.
De igual manera, los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que tiene por objeto desafectar el dominio público un inmueble que pertenece a la ciudad de Santo Domingo y que se encuentra bajo la ocupación ilegal de particulares.