La empresa TDC, especializada en el manejo de hidrocarburos y saneamiento ambiental, realizó este sábado una jornada de limpieza de cañadas y el río Haina con motivo del día de Limpieza de Costas y Playas.
Más de 150 empleados de TDC, comunitarios y residentes del sector Los Ángeles del kilometro 13, autopista Duarte, sanearon la cañada conocida como La 30 de la referida comunidad, debido a la insalubridad que genera en la zona y el peligro de inundaciones en tiempos de lluvia a causa del cúmulo de basura.
Simultáneamente, decenas de personas recogieron los desechos que contaminan el río Haina, específicamente en las áreas de El Carril y el Balneario La Pared, donde en este último se improvisó un vertedero.
“TDC ha optado por trabajar a favor del medio ambiente, enfocándose en los lugares donde se originan los residuos que finalmente terminan en las costas de nuestras playas y cañadas.
Hemos involucrado a la comunidad como defensores de su entorno y del medio donde habitan para generar resultados positivos, a fin de garantizar que los lugares que se han recuperado se mantengan en condiciones que favorezcan el embellecimiento, la limpieza y la salud de los moradores y de las especies marinas afectadas por la contaminación”, afirmó Alexandra Corcino, directora de Seguridad y Ambiente de TDC.
En la jornada intervinieron las alcaldías del Distrito Nacional, El Carril y Haina, además de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de El Carril.
La labor de TDC a favor del medio ambiente no se limitará a un día, la empresa continuará trabajando en la educación a la comunidad, ofreciendo charlas sobre la forma adecuada de manejar los desechos sólidos.
Asimismo, colocarán zafacones para basura en distintas comunidades y coordinarán con los cabildos la recogida de desechos para que se mantenga la frecuencia acordada y se aumente la vigilancia de la Policía Municipal en los puntos recuperados.
