Las Fuerzas Armadas (FF.AA), y la Policía Nacional (PN), diseñaron un plan conjunto para prevenir el crimen y el delito durante las próximas fiestas de navidad y año nuevo.
El mayor general José Armando Polanco Gómez, titular de la PN, explicó que las labores de patrullaje la realizarán más de 20 mil agentes policiales, número alcanzado con la sumatoria de manera temporal de unos 5 mil agentes que han sido seleccionados de los distintos departamentos y oficinas para incorporarlos a esta labor.
De su lado, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, dijo que esa institución apoyará el patrullaje de la Policía con más de 600 militares que se apostarán vigilantes y en patrullas, especialmente las zonas de mayor concentración poblacional y densas arterias comerciales.
El mayor general Polanco Gómez y el teniente general Pared Pérez ofrecieron sus declaraciones al concluir ayer una exhibición de destrezas policiales que se efectuó en la explanada frontal del Palacio de la Policía, en ocasión de celebrarse en el país la “V Cumbre de Policías de las Américas (Ameripol)”, con la participación de jefes policiales y representantes de 29 países del Continente.