Sanaâ.- Un ataque de la aviación estadounidense contra un vehículo en la ciudad de Khawlan mató a siete personas, que fuentes de seguridad yemenitas identificaron este jueves como miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
Khawlan está localizada apenas a 35 kilómetros al sureste de esta capital, donde son frecuentes los atentados contra miembros de los servicios secretos adjudicados a AQPA, una entidad armada opositora que reclama la división del país en dos estados independientes.
En una acción semejante pocas horas después, otras dos personas de filiación desconocida murieron cuando aviones no tripulados norteamericanos atacaron una casa en la ciudad de Radda, provincia de al Bayda, en el centro del país.
Ambas operaciones siguen a un atentado cuatro días atrás contra el ducto que transporta el gas yemenita hacia la terminal de embarque en el puerto meridional de Aden.
Los ataques aéreos estadounidenses en Yemen aumentaron tras el inicio de una ofensiva del Ejército el año pasado para desalojar de poblaciones del sur a integrantes de milicias armadas que ocuparon varias ciudades durante las protestas que obligaron a renunciar al ex presidente Alí Abdullah Saleh.
El aumento de las acciones castrenses coincide con los esfuerzos del Gobierno del presidente provisional Abd Rabu Mansur Hadi para reunir en un diálogo conciliador a diversas fuerzas políticas y tribales en este país.