Barahona.- Las cruces de hierro de la mayoría de los nichos de los cementerios de esta ciudad están siendo robadas por desconocidos.
Manuel Féliz sostuvo que las personas se llevan las cruces para comercializarlas a los compradores de metales, por lo que se ha incrementado el robo en los últimos tiempos.
Indicó que este flagelo se materializa en los cementerios Américo Melo, situado frente a la Urbanización Blanquizales y el de la María Montez, al lado del Mercado Público.
Respaldan presa Monte Grande
Barahona.- La filial del Colegio de Abogados en esta ciudad anunció la integración a las actividades que se han organizado para reclamar del Gobierno la inclusión de 100 millones de dólares en el Presupuesto del 2014, a fin de concluir la construcción de la presa Monte Grande.
El presidente de la entidad, Manuel Odalis Ramírez Arias, expresó que ellos respaldan todas las acciones que se han planificado en el suroeste, para que esos fondos sean destinados en el próximo Presupuesto de la Nación.
“Nosotros como entidad colegiada estamos interesados en que Monte Grande sea una realidad, por lo que nos unimos a los reclamos que se realizan para que los fondos de la ejecución de esa obra sean destinados ya”, concluyó Ramírez Arias.
Periodista teme por su vida
Barahona.- El periodista Francisco González, corresponsal de Noticiero Popular, alertó a las autoridades sobre la existencia de un plan para hacerle daño y asesinarlo.
González dijo que hace unos meses desconocidos le asesinaron unos perros en su vivienda del barrio Las Flores y también le echaron un líquido a su vehículo cuando estaba estacionado en las inmediaciones del Parque Central, lo que provocó el levantamiento de la pintura.
Manifestó desconocer el porqué de todos esos hechos, ya que en su larga trayectoria como periodista nunca ha tenido problemas con ninguna persona.
Sostuvo que teme por su vida y pidió a las autoridades investigar a fondo la situación que denuncia.
Asimismo, señaló que es un hombre público y que su única tarea es trabajar con objetividad y apegado a los principios de su profesión como periodista.
