El abogado de los familiares del asesinado periodista Claudio Nasco denunció este miércoles que detrás del hecho criminal que segó la vida del comunicador habría un actor intelectual y en ese sentido pidió a las autoridades profundizar las investigaciones hasta dar con el responsable.
“Ese hecho no surgió de ellos (los acusados) de por sí. Detrás hay un autor intelectual. Nosotros entendemos que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, que la persona que mandó a estos jóvenes a cometer este hecho debe pagar su culpa igual como ellos”, expresó Francisco Taveras, representante legal.
Por el asesinato de Nasco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes amordazado y apuñalado en una cabaña de la capital, la Policía apresó Oscar Pérez (Yendel), Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, 19 y 20 años, respectivamente.
Nuria opina
De su lado, la directora de NCDN, canal 37, Nuria Piera, aclaró que el asesinado comunicador Claudio Nasco, quien laboraba en uno de sus noticieros, no transgredió la ley al involucrarse con Oscar Pérez, alias Yendel, porque este no era menor cuando comenzaron la relación.
Pérez y comparte cumplen prisión de un año como medida de coerción por el homicidio de Nasco. De acuerdo a las acusaciones, éste es el principal ejecutor de su muerte, ocurrida de múltiples puñaladas.
Con estas declaraciones, Piera desmiente la versión de que el presentador se habría involucrado con Yendel, desde hace cuatro años.
“Claudio no transgredió la ley, el joven tiene 19 años y lo conoció hace unos meses”, dijo Piera, a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que en la investigación del asesinato no se oculta nada.
“Por favor, entiendan que nadie oculta nada. ¿No les parece suficiente con lo que ha salido a luz pública?”, tuiteó Piera, para agregar: “he quedado horrorizada no solo con la muerte de Claudio, sino también por la cantidad de personas que sin investigar, lanzan insultos ¡Dios!”.
