La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que las condiciones atmosféricas del país seguirán con pocos cambios a nivel nacional, sin embargo, no se descarta que las nubes que trae el viento predominante del este, provoquen lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
De acuerdo a Meteorología, la situación atmosférica actual es producto de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en el atlántico norte, el cual impide que las formaciones nubosas se desarrollen, dando como resultado escasas precipitaciones.
De igual forma, Onamet prevé que las temperaturas permanecerán agradables las primeras horas de la mañana y en la noche, debido a la época del año.
Para este fin de semana, precisa la entidad, los análisis y pronósticos de lluvias muestran que el patrón meteorológico no experimentará modificaciones importantes, prevaleciendo en gran parte del territorio poca actividad nubosa.
Meteorología advierte que el oleaje continúa anormal mar adentro en las costas atlánticas y caribeñas, por tanto, se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero.
