Bottas destaca el gran estado de ánimo de Williams

El cambio de personal y de motor, las causas de las buenas sensaciones en el equipo
 
Valtteri Bottas ha comentado el gran momento que atraviesa la escudería. El piloto finlandés considera que los esfuerzos económicos de Williams para incorporar a la formación personal altamente cualificado, sumado al nuevo proveedor de motores (Mercedes), ha hecho que el equipo esté con mucho ánimos para encarar los tests en Bahréin y la temporada 2014.
 
Tras una temporada 2013 donde las cosas no salieron bien al equipo, Williams encara la próxima temporada con un ‘lavado de cara’ completo: ha hecho grandes inversiones y ahora cuenta con nombres tan prestigiosos como Pat Symonds, Felipe Massa y la unidad de potencia de Mercedes para impulsar sus monoplazas. De hecho, en el equipo creen que el nuevo FW36 parece fiable y competitivo, según lo visto en los pasados tests de Jerez.
 
Ahora la formación de Grove deberá confirmar ese buen arranque en las pruebas de Bahréin aunque, según Valtteri Bottas, la escudería ha llegado con muchos ánimos y buen humor a la prueba:
 
«Es una gran sensación ver que tu equipo está de tan buen humor. La sensación de ahora en comparación con esta época hace un año es completamente diferente. Ahora, el ánimo es muy alto, sobre todo cuando todos los principales departamentos tienen nuevo personal al mando. Han venido de una variedad de los mejores equipos como Red Bull, Lotus y Mercedes, así que nuestra experiencia se ha incrementado. Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó, él puso las cosas en una base mejor y espero demuestre el rendimiento de nuestro coche tan pronto como sea posible», dijo Bottas al periódico finlandés Turun Sanomat.
 
Otro de los aspectos que han contribuido a la mejora del estado de ánimo del equipo ha sido el cambio en el proveedor de motores. Según Bottas, la escudería está encantada con el cambio de pasar de Renault a Mercedes, especialmente cuando las cosas no han comenzado bien para la marca francesa: «Por lo que pude ver en las pruebas de Jerez, estoy contento de haber elegido Mercedes», dijo.
 
Uno de los mayores miedos de esta temporada para los pilotos es la novedad de enfrentarse a las nuevas regulaciones y normas en pista, es decir, el saber usar la compleja tecnología de la nueva unidad de potencia y afrontar las limitaciones de combustible. Los hay que piensan que no ganará el piloto más rápido (como afirmó el ingeniero de Toro Rosso Xevi Pujolar), sino que el vencedor será el más rápido que pilote de forma eficiente. Bottas está de acuerdo en que la tecnología jugará un papel mucho más importante en 2014 pero, en su opinión cree que «las habilidades de conducción seguirán siendo lo más importante».
 
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest