El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró este martes que las instituciones públicas son el único instrumento que tienen los estados modernos para el desarrollo de las políticas públicas.
Indicó que de esa forma garantizan el cumplimiento de sus obligaciones cívicas y facilitan la prestación de los servicios básicos de una sociedad de bienestar.
Dijo que desde hace 10 años ese Ministerio ha venido desarrollando actividades que se enmarcan dentro de las estrategias trazadas con el objetivo de crear una cultura de calidad en la administración pública dominicana.
Ventura Camejo se refirió al tema al participar en el Seminario Internacional “Calidad de los Servicios Públicos en Centroamérica y República Dominicana”, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, auspiciado por la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).
La actividad forma parte de la programada por el presidente Danilo Medina, desde la presidencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de la cual República Dominicana es miembro pleno.
El seminario está dirigido especialmente a organizaciones de los sectores públicos y privados, y participan diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales.
