El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, pues en gran medida la salud y la vitalidad que tenemos todos los días se la debemos a sus funciones. El hígado funciona como un sistema de filtración de nuestro cuerpo, el cual se encarga de filtrar los desechos de la sangre, eliminar las toxinas y con esto prevenirnos de muchas enfermedades. Sin embargo, día a día nuestro hígado está sobrecargado de trabajos, ya que diferentes factores como la alimentación, la contaminación, los químicos, los medicamentos y en general los malos estilos de vida, van generando un deterioro de sus funciones, haciendo que se acumulen toxinas y derivando muchos otros problemas de salud.
Teniendo en cuenta que la salud de este órgano es sinónimo de buena salud a nivel general, es muy importante que le prestemos más atención y procuremos mantenerlo limpio para prevenir enfermedades. A continuación te damos las recomendaciones claves para limpiar tu hígado naturalmente.
Reducir el consumo de alcohol y cafeína
El consumo excesivo de alcohol y cafeína puede deteriorar en gran parte el buen funcionamiento del hígado, ya que esto genera acumulación excesiva de toxinas y otras sustancias nocivas que afectan la salud de este órgano. Es muy importante reducir el consumo de estas dos sustancias y optar por ingerir bebidas más saludables como el agua y los jugos naturales.
http://mejorconsalud.com/recomendaciones-para-limpiar-tu-higado/
