Klay Thompson alcanzó el miércoles la cifra de 5.000 puntos, anotó tres triples en el lapso de 69 segundos casi al final del encuentro y lideró a los Warriors de Golden State que se impusieron a los Pistons de Detroit 105-98 logrando su quinta victoria consecutiva.
Thompson terminó con 27 tantos en 11 de 19 lanzamientos a canasta en el triunfo número 51 de los Warriors ? que igualaron sus éxitos de la pasada temporada. Golden State amplió además su seguidilla de victorias ante Detroit a ocho juegos, la segunda mayor del equipo.
Además Andre Drummond logró un hito en un carrera al atrapar 27 rebotes ? 17 de ellos ofensivos ? y sumar 22 puntos en la octava derrota consecutiva de los Pistons.
Los dos triples de Thompson se produjeron en un decisivo parcial de 18-2, incluyendo uno a falta de 5:37 para la conclusión que dio a Golden State una ventaja de 10 puntos que Detroit no pudo reducir.
El brasileño Leandro Barbosa aportó 10 tantos a la cuenta de los Warriors.
Nuggets 115
Hawks 102
Danilo Gallinari anotó 23 puntos, Will Barton agregó otros 16 y los Nuggets de Denver vencieron el miércoles 115-102 a Atlanta, líder de la Conferencia Este, para su octavo triunfo al hilo en casa ante los Hawks.
Hacia el final del tercer cuarto, el coach de Atlanta, Mike Budenholzer había visto suficiente y puso en la cancha a los reservistas, que iniciaron una carrera de 24-1 a mediados del último periodo, para poner un marcador decoroso luego de colocarse en desventaja de 32 tantos con 7:32 por jugar.
Los Hawks no han ganado en Denver desde el 6 de diciembre de 2006.
Kyle Korver tuvo 18 puntos para liderar a Atlanta. Encestó cinco triples para llegar a 1.697 en su carrera y superar a Kobe Bryant (1.694) en el duodécimo sitio de la lista histórica de la NBA.
Denver convirtió el encuentro en paliza con una carrera de 45-21 en la primera mitad. Los suplentes de los Hawks cerraron la brecha al limitar a los reservas de los Nuggets a cinco aciertos de 23 intentos en el último cuarto, pero fue demasiado tarde.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford terminó con seis puntos, tres rebotes y dos asistencias en 23 minutos.
Heat 104
Nets 98
Dwyane Wade totalizó 28 puntos y nueve asistencias para que el Heat de Miami completara una barrida sobre los Nets de Brooklyn en la campaña, al imponerse el miércoles por 104-98.
Chris Andersen empató la mejor cifra de su carrera con 18 unidades y la más alta que había conseguido en la campaña, con 14 rebotes.
Goran Dragic añadió 17 tantos en su regreso a la alineación de Miami. El Heat tuvo una foja de 7-0 contra los dos equipos de Nueva York en esta temporada, 4-0 ante los Nets y 3-0 ante los Knicks.
Gracias a esta victoria, Miami recuperó la octava posición de la conferencia del Este, última que reparte un boleto para la postemporada, con ayuda de la derrota que sufrió Charlotte ante Sacramento unos minutos antes.
El Heat careció del pívot Hassan Whiteside, quien cumplió una suspensión de un encuentro por propinar un codazo a Kelly Olynyk, de Boston, en el duelo del lunes.
Deron Williams y Jarrett Jack anotaron 18 puntos cada uno por los Nets. Brook López finalizó con 15 unidades y 13 rebotes, en tanto que Thaddeus Young contabilizó 15 puntos y Joe Johnson hizo 12.
