Sexy Luisa (5) confirmó su condición de favorita y se impuso en la quinta carrera de este martes en el Hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó un dividendo de 5 mil 461 pesos con 25 centavos a los que acertaron con los seis ganadores y 135. 75 con cinco.
Para la yegua importada del establo Villa Juana, que luego de una larga ausencia retornó a la pista el dos de mayo pasado obteniendo un segundo lugar, dominó la carrera de principio a fin. Tuvo a Héctor Hernández sobre la silla.
La segunda posición de la competencia corrida a la distancia de mil 300 metros correspondió a Storm Watching (4), la tercera a Habilidosa (6) y la cuarta a Western Concern (3).
La primera carrera de la tarde fue ganada por el ejemplar Lex´ s Thats Who (1.
La mayor sorpresa de la jornada la dio Diamond Sfor Jean (2) en la segunda competencia, la cual estuvo pactada a la distancia de mil 800 metros.
Este ejemplar cerró como cuarto favorito en banca de primera, por lo que se le conferían pocas posibilidades de triunfo.
En la tercera prueba, a mil 400 metros, el también favorito Obrigado (5) hizo otro punta-punta para anexarse su quinta victoria del año en 13 presentaciones.
Su palmarés de esta temporada contrasta notablemente con la del 2014, cuando no cruzó la meta primero en ninguna de sus 23 salidas.
En la cuarta Royal Roger (1), bajo la monta de Héctor Hernández, se recuperó de una salida fría que le dejó en la última posición del pelotón.
No obstante, paulatinamente fue descontando ventaja y terminó ganando sobre Lady Warrior (6), que llegó segunda, y Senador Jacobo (4), tercero.
En la sexta La Grupiel (3) se llevó los máximos honores. Esta fue la tercera victoria de la jornada para el jinete Héctor Hernández.
