Por
San Pedro de Macorís.- El Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos siempre ha reconocido la labor que realizan los hombres de la comunicación y en cada exaltación honra esa ardua labor de informar que llevan a cabo periodistas y cronistas deportivos.
Por eso en cada Ceremonial se reconocen los méritos de alguien en particular, como ocurrirá el domingo 13 de septiembre con la exaltación a la inmortalidad de Salustiano Martínez, conocido en vida como Tano Martino.
El otrora veterano cronista deportivo recibirá la inmortalidad de manera póstuma en la Clase 2015 del Ceremonial de la Fama que tendrá como sede el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía de esta ciudad. El acto comenzará a las 10:00 de la mañana y la exaltación una hora después.
Con Tano ya suman cinco los electos de ocho deportistas que serán exaltados. Anteriormente fueron escogidos Luis Rafael López, Miguel Feris Iglesias, Apolinar de la Cruz Sosa y Danilo Moreno.
Un apasionado del béisbol y ferviente seguidor de las Estrellas Orientales, Tano fue uno de los más acuciosos cronistas de su época y un profesional en todo el sentido de la palabra que inspiró respeto, misma virtud que profesó a sus semejantes dentro y fuera de la crónica deportiva.
Nació el 4 de febrero de 1947 en Santo Domingo, del matrimonio de Salustiano Martino Cobián y la petromacorisana María Merip Elmúdesi.
