Vaguada continuará provocando lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada en altura que en los últimos días ha provocado aguaceros en distintos puntos del país,  se mantiene sobre nuestra área, mientras la onda tropical se alejó encontrándose sobre la parte oriental de Cuba.
 
En ese sentido, avisa que se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo  y la cordillera Central, no obstante, ha descontinuado todos los alertas establecidos en días anteriores.
 
El informe de Meteorología indica que para este martes, una nueva onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronósticos, mientras  la masa de aire sobre el país seguirá ligeramente húmeda e inestable, que en adición a la  vaguada en altura provocará chubascos dispersos con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
La Onamet continúa vigilando dos áreas de  disturbios produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera  al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda  a unos 1,300 Kilómetros, próximo a la costa de áfrica.  La primera tiene un alto potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.
 
Igualmente recomienda hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest