Las mujeres que sufren dolores y molestias antes o durante la menstruación de manera habitual saben lo difícil que es encontrar una solución a este problema.
La medicina convencional ofrece antiinflamatorios y analgésicos que no curan, sino que alivian los síntomas de manera puntual, mientras que tampoco es fácil encontrar remedios naturales que lo resuelvan.
En este artículo te facilitamos algunos tips para combatir de manera definitiva y natural todos los síntomas dolorosos que conlleva el ciclo menstrual.
Una alimentación adecuada
La alimentación desempeña un papel fundamental en cualquier trastorno de la salud. El dolor siempre es una señal para que tengamos más cuidado de nuestra salud, ya que nos está avisando que algo no funciona de manera correcta.
Estos consejos son generales y beneficiosos para cualquier problema de salud que cause dolor y, en especial, para las menstruaciones dolorosas:
Sustituir los cereales y harinas refinados por los integrales, que son mucho más nutritivos y saciantes.
No abusar de los productos lácteos y elegir el yogur, el kéfir o el ghee (mantequilla clarificada) antes que la leche o la mantequilla. Evitar las natas, cremas y helados.
Eliminar los fritos de la dieta y optar por los salteados, guisos, horneados, etc.
Evitar el azúcar blanco y la sal de mesa y consumir, siempre en pequeñas cantidades, alimentos más saludables como la miel de abeja, la estevia, la sal marina o la sal del Himalaya.
Aumentar el consumo de frutas y vegetales, crudos y cocinados, y reducir el de carnes rojas, embutidos y comida precocinada. Elegir mejor la carne magra, el pescado y el huevo como fuentes de proteína animal.
Incluir legumbres en nuestros menús, al menos, dos veces por semana.
http://mejorconsalud.com/tips-evitar-las-menstruaciones-dolorosas/
