Punta Cana.- El estelar exjugador de Grandes Ligas, George Bell consideró que el éxito que ha obtenido David Ortiz en la actual campaña al superar los 500 jonrones en su carrera, “es legitimo e incuestionable” al resaltar las condiciones como jugador y ser humano que nadie puede poner en tela de juicio.
El bigleaguer que jugó en 12 temporadas con los Azulejos de Toronto (1981, 1983-1990), los Cachoros de Chicago (1991) y Chicago White Sox (1992-1993) dijo que Ortiz ha demostrado una vez más las condiciones que posee: “ha aportado lo suficiente, siendo uno de los jugadores que ha demostrado mejores condiciones al arribar al círculo de quienes han alcanzado los 500 y creo que es una marca que cualquier pelotero, quisiera llegar”.
El petromacorisano que obtuvo su mejor temporada en 1987 y terminó con .308 de promedio dijo que no gusta referirse a lo que dicen otros jugadores o exjugadores, en referencia a un comentario sobre Ortiz atribuido a Ricardo Carty, que cuestionaba su carrera.
“Eso es muy delicado, yo particularmente creo en David y su éxito, el que quiera que me demuestre lo contrario. Yo creo que èl es muy honesto y muy buen ser humano”, refiriò.
De otro lado, Bell quien fuera el primer dominicano en obtener el Jugador Mas Valioso de la Liga Americana y las Grandes Ligas en 1987, al referirse a Alex Rodrìguez dijo que lo que ha hecho en la actual campaña con los Yanquis se puede considerar “El retorno del año, digan lo que digan, tú tienes que tener condiciones atléticas para hacer lo que el ha hecho este año y ahí está su actuación y sus méritos”, defendió.
!Que hable menos!
Bell, quien jugó principalmente como bateador designado en los dos últimos años de su carrera, recomendó a Alex, que hable menos y que no haga caso a todo lo que dicen:
“ Cuando yo jugué no le hacia caso a eso, hablaba poco con los periodistas. Lo malo es que le ha contestado a algunas cosas, pero él ha sido un atleta dedicado”, observó.
