El Club Deportivo Naco exaltó a la inmortalidad a seis de sus más prominentes personalidades del deporte entre propulsores y ex atletas, que dedicaron su vida en cada una de las disciplinas en las que se destacaron como grandes atletas que pusieron en alto el nombre de esa entidad y el país, a nivel nacional y en playas extranjeras.
Los seis deportistas que fueron exaltados el viernes en el V Ceremonial a la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, son Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito), como propulsor; Yolanda Bernal, en tenis de campos; Gustavo Estrella, softbol; Gustavo Hernández, ajedrez; Dante Luna Elías, billar; y Alejandro Tejeda, en baloncesto.
El acto que se llevó a cabo con una gran alegría y repaso de grandes anécdotas en la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, se dieron cita familiares, amigos y socios de la entidad deportiva.
El presidente del Club Naco, licenciado Antonio Alma, quien encabezó el ceremonial, en sus palabras de bienvenida, destacó la trayectoria de cada uno de los deportistas exaltados.
“Esta es la actividad por excelencia del club Naco, la exaltación de sus mejores atletas a la gloria deportiva”, apuntó Alma.
De su lado, el doctor Andrés Bustamante, presidente Comité Permanente de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, tuvo a cargo las palabras centrales del ceremonial e informó que “ya llevamos 37 exaltados entre propulsores (12) y atletas (25), aún faltan muchos más por ser incluidos”.
“Es que el club Naco es una fábrica de grandes atletas del deporte nacional”, exclamó Bustamante.
De los seis exaltados, Asmar Sánchez (Don Chito), Gustavo Estrella y Alejandro Tejeda integran el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
