Iabel Pantoja en pocos días volverá a ser una mujer libre. Y es que según fuentes judiciales, la artista consiguió la libertad condicional de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.
Después de varios intentos , finalmente se espera que deje la prisión el próximo 2 de marzo.
Como se conoce ella fue condenada a dos años de prisión por lavado de dinero, por lo que ya ha cumplido un año y medio de su condena, puesto que ingresó a la cárcel el 21 de noviembre de 2014.
La decisión de otorgarle la libertad la tomó el juzgado de vigilancia penitenciaria y tras un dictamen favorable de la Fiscalía de Sevilla y de la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana.
Además de la pena de cárcel, Pantoja fue condenada por la Audiencia de Málaga a pagar casi dos millones de dólares, dinero que ya ha abonado.
A partir de marzo, Pantoja podrá vivir en su residencia en la finca Cantora, situada en Medina Sidonia, en Cádiz, y personarse en la cárcel cada quince días.
Pero la artista también logró una autorización para viajar por España para retomar su carrera artística, no así para compromisos internacionales.




