Como testamento de la importancia del voto Latino se celebró en Miami el pasado 9 de Marzo el primer debate Demócrata Univisión. El debate fue entre los candidatos Demócratas antigua senadora y secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders. Este debate también conto con el apoyo de The Washington Post y por primera vez con un componente de medios sociales manejado por la compañía Facebook. El evento fue transmitido por la cadena nacional CNN.
El evento se llevó a cabo en el Miami Dade College, campus de Kendall en el corazón del Sur de la Florida, donde dio la bienvenida al público su presidente el Doctor Eduardo Padrón. Allí se dieron cita la crema y nata de la política Demócrata del estado representada por los más altos dirigentes del partido Demócrata, líderes comunitarios, donantes, cabilderos, y medios de la prensa local e internacional.
La activista comunitaria y actual candidata por el partido Demócrata para el distrito #114 Daysi Báez fue invitada especial de la campaña de Clinton, de la cual ella es parte de su grupo de representantes en el estado de la Florida.
La señora Báez recalcó la importancia de este debate al indicar que “si no somos participes de los proceso políticos en los Estados Unidos no tendremos real poder político en esta nación y estamos echando a perder muchas oportunidades. Además, si no participamos no tenemos derecho a exigir. Somos una comunidad que aporta muchísimo a la economía de este estado y de esta nación. No merecemos estar relegados a un Segundo plano por ser indiferentes a la política local.” La señora Báez nuevamente urge a los Dominico Americanos a registrarse para votar y asegurarse de que voten en todos los comicios electorales.
