El diputado nacional de Alianza País (AlPaís), Fidelio Despradel, afirmó este jueves que no usará las exoneraciones dispuestas en la Ley 57-96, que exime del pago de toda clase de impuestos o gravámenes a cada legislador por la importación de dos vehículos, sin establecer topes.
Despradel justificó su decisión argumentando que no la usará, no porque no tenga derecho sobre ella, sino porque el Gobierno tiene centenares de bocinas que de inmediato van a tergiversar la información.
Entrevistado en el programa «El Día, que se transmite por Telesistema canal 11, el diputado por Alianza País dijo: «como no es así entonces yo sigo con mi carrito, el cual tengo hace ya ocho años, aseguró.
Se estima que en el período legislativo anterior, los 190 diputados y 32 senadores, habrían de recibir un total 666 exoneraciones, las cuales son facilitadas por el Gobierno central.
El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, fue el congresista que declinó juramentar a Lucía Medina por considerar poco ético elegir a una hermana del actual presidente de la República, Danilo Medina, para presidir la Cámara de Diputados y porque, según él, viola uno de los principios de la Constitución, como lo es la separación de poderes.
