close

Meditabundo: De mi sueños despierto Duartianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La cancelación del empleado en el Ministerio de Salud Pública, nos trae a los años cuando papá nos enseñaba a vivir en el bien, con sus explicaciones de refranes que los consideraba, una sentencia que consta de pocas palabras y es de carácter popular y didáctico. Esta cancelación nos dice este refrán: «Debajo de cualquier yagua te sale un alacrán». Mi pensar recibe esta cancelación el cumplimiento de las palabras del señor Presidente de la República, que entendí no aceptaría un corrupto en su gobierno, y como soy inclinado al análisis estoy bien seguro que el presidente Luis Abinader Corona no es de la clase de político como el que le describe Pomponio Atico al cónsul de Roma Marco Tulio Cicerón, al escribirle lamentando los problemas que tenía al ser criticado por su manera de actuar como cónsul.

Pomponio Atico escribe: Querido Marco, hay dos clases de político. El que ama la tolerancia y piensa que todos los hombres la aman por naturaleza y el que se casa con la tolerancia para ocultar las actividades de los seres viciosos que lo apoyan».

Bien recuerdo que el Presidente de la República Juan Bosch canceló a un funcionario por no actuar de manera honesta. Veo al presidente Abinader y al presidente Bosch firme en servir al pueblo y no servirse de él. Agrego no habrá silencio ante la actuación contraria a la Transparencia y Ética. Este es mi principal sueño despierto Duartiano.

Nuestro segundo sueño despierto Duartiano: No permitir que las madres parturientas haitianas vengan a parir a este país. Me cuestiono. ¿Cuántos partos suceden mensuales? ¿Regresan a Haiti la madre y su criatura? ¿Quién controla eso? ¿Qué sucederá cuando sean más haitianos que dominicanos? Yo veo una invasión usando las parturientas. Ojalá estar equivocado.

Consérvense bueno unidos a las cinco actitudes de Dios. Una alegría, amor, aceptación, bendición y agradecimiento totales.

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page