Oleaje regresa gradualmente a la normalidad
Santo Domingo, RD. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes, una masa de aire de escasa humedad asociada a un sistema de alta presión estará favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre gran parte de nuestro territorio.
Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia del viento del este y los efectos orográficos locales, hacia localidades de la vertiente norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Para mañana martes, se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión sobre nuestra área generando condiciones soleadas y de reducidas lluvias. No obstante, algunos aumentos nubosos podrían presentarse con lluvias débiles, debido a los efectos del viento y la orografía local, sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.
La avisó que el oleaje en ambas costas ha empezado a normalizarse, pero, no obstante, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, a navegar con precaución sin aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales.
En la caribeña, se pide permanecer en puerto en algunas zonas del suroeste del país. Para más detalles, consultar el informe Costero Marino en el enlace:https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.
Debido a la época del año, las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. Durante el día, estarán ligeramente cálidas, debido a la incidencia del viento más cálido de componente este.