close

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos a no viajar a RD por COVID y delincuencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, emite alerta roja nivel 4 y llama a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a los altos niveles de COVID en el país y a la delincuencia existente en la nación caribeña.

 “Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para  personas vacunadas. Y  sin vacunar viajeros. Visite la página COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en la República Dominicana”, continua diciendo el comunicado de la Oficina Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Nivel de  Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA”, señala el documento.

Recomienda verificar todo tipo de recomendaciones emitidas por los CDC, así como de acceder a la página web de la Embajada Americana en el país caribeño.

Alerta por delincuencia

Asimismo, el portal web Embajada Americana, advierten a sus ciudadanos tener máxima precaución debido a la delincuencia que afecta a la República Dominicana.

“Tenga mayor precaución en la República Dominicana debido a la delincuencia”, indica.

Altos niveles de delincuencia y COVID en RD.

“Resumen del país: Los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en toda la República Dominicana. El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

De igual modo llaman a observar “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Recomendaciones

Si decides viajar a República Dominicana, la Oficina Asuntos Consulares invita a sus ciudadanos tener en cuenta lo siguiente:

Consulte la página web de la Embajada de los  Estados Unidos  sobre COVID-19. 

Visite la página web de los CDC sobre  viajes y COVID-19.   

Ten cuidado de tu entorno.

No te resistas físicamente a ningún intento de robo.

No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección.

Inscríbase en el  Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP)  para recibir Alertas y hacer que sea más fácil ubicarlo en una emergencia.

Siga al Departamento de Estado en  Facebook y  Twitter.

Revisar el  Informe de Seguridad País  de República Dominicana.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la  lista de control del viajero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page