close

Abinader minimiza reunión de Hipólito con Quirino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se mostró ambivalente este martes sobre la confirmación del expresidente Hipólito Mejía, quien reconoció que se reunió con el condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo para solicitarle información sobre un supuesto dinero que este prestó a la Fundación Global.

Abordado al respecto aclaró que él explicó su versión de los hechos, al tiempo que señaló que el PRM ha sido claro y transparente en su lucha el narcotráfico y que están comprometidos a luchar contra ese flagelo.

Al dar su parecer sobre el apresamiento en el país de cuatro puertorriqueños y un dominicano, señalados como los responsables de la muerte a tiros del cantante urbano Kevin Fret y de un supuesto cabecilla de una banda de narcotraficantes, dijo que lo extraño es que no han salido en su defensa las personas que los protegen, por lo que instó a las autoridades investigar cuáles eran sus padrinos en esta nación.

Explicó que es necesario fortalecer los organismos que trabajan en la lucha contra ese flagelo para de esa forma coordinar con otros países y tomar acciones en conjunto para hacer eficientes en la captura de narcotraficantes que penetren al país.

“Si tuviéramos instituciones transparente y responsables esos capos no entrarían al territorio”, apuntó.

Al referirse a la decisión del presidentes la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, quien anunció que no se someterá a las evaluaciones que el Consejo Nacional de la Magisterial (CNM), del que forma parte e informó su renuncia es «irrevocable» a ese cargo, la consideró como atinada y señaló la justicia tiene que despolitizarse.

Sostuvo al respecto que espera que los escogidos sean jueces honestos, capaces e independientes, tras precisar que esta es la oportunidad para despolitizar el sistema de justicia del país.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se refirió a esos temas al concluir un acto de apoyo de un grupo de destacados académicos encabezados por Rafael –Nino- Félix, quien desempeñó posiciones en la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD).

Félix, quien se une a la propuesta de cambio que sustenta Abinader, fue juramentado junto a los integrantes de su equipo académico, a quienes el aspirante presidencial agradeció integrarse a la propuesta de cambio que encabeza, y que está recibiendo el respaldo de amplios sectores sociales y políticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page