close

BS ha prestado RD$2,964 MM en primeros 6 meses 2018

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, reveló este martes que en los primeros seis meses del año, BS desembolsó la suma de RD$2 mil 964 millones 680 mil 639, recursos que beneficiaron a 57,426 microempresarios.

Dijo que BS se ha consolidado como la institución microfinanciera más importante del país, y que ha logrado tener un impacto significativo en el desarrollo y fomento de la microempresa en el país, donde la tasa de crecimiento por desembolso fue de 19.8%, mientras que la medida por beneficiarios creció 13.2%.

Señaló que al cierre de junio de 2018 el porcentaje de morosidad fue de apenas 1.08%, lo que se correspondió con un elevado nivel de recuperación de la cartera.

 “Durante este semestre enero-junio crecimos en forma significativa con relación al mismo período de 2017,  superando las metas establecidas en términos de desembolso y cantidad de empresarios atendidos”, expuso Jiménez.

La directora de BS ofreció estos datos en un acto en el que fueron reconocidos varios micros y pequeños empresarios, por su crecimiento y aportes a la economía a través de la creación de empleos.

Los reconocidos fueron  Juan Valerio de la Cruz, Luis Manuel Roa, Carlos Gutiérrez, Jenny Carvajal, Domingo Vargas,  José Orquideo Santos, Juan Santana, William Díaz, Juan de Dios Aquino, José María Mézquita y Xiomara Polanco.

Además, el presidente de la Confederación Dominicana de las Micros y Pequeñas Empresas (Codopyme), Issachart Burgos, quien resaltó el impacto que ha tenido esta institución a favor del crecimiento y desarrollo de los micros y pequeños empresarios del país.

Jiménez añadió que próximamente serán inauguradas nuevas sucursales en Sabana Perdida II, Los Alcarrizos II, y Guerra, las cuales estarán funcionando a principio de agosto, para un total de 109 oficinas y sucursales a nivel nacional.

Asimismo, reafirmó el rol desempeñado por BS en la creación de empleos en todas las provincias del país, contribuyendo a reducir el ocio, evitando así que muchos jóvenes se dediquen a actividades no lícitas.

El evento fue celebrado en el Salón Yarey del hotel Sheraton, y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca; el viceministro Ignacio Méndez, el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz; Raysa Pichardo, en representación del Infotep; y Alán Genao, en representación de Proindustria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page