close

Dominicanos en España rechazan cobro 80 euros por cédula

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Valencia, España.- Los dominicanos residentes en distintas ciudades de España han mostrado su indignación por el cobro de 80 euros por la emisión de la cédula de identidad y electoral, dispuesto recientemente por la Junta Central Electoral dominicana.

El organismo de elecciones anunció los nuevos precios que regirán en los cobros de las diversas documentaciones que expedirá a los ciudadanos de su país, incluyendo la cédula de identidad y electoral que tendrá un costo de 80 euros, en aquellos lugares donde se expida fuera de la demarcación donde no existan oficinas de la Junta.

Esta situación ha indignado al colectivo dominicano residente en Europa, porque entiende, se le ha abandonado a su suerte, lo que ha obligado a que muchos hayan salido en defensa de sus compatriotas, como ha sido el caso del señor Becker Márquez Bautista, un dirigente político y social de la comunidad valenciana y de albacete.

Márquez Bautista califico dicha medida como abusiva, y hablando en nombre de los dominicanos residentes en Albacete, Murcia, Alicante y Valencia, donde no existen oficinas de la JCE, por entender que 80 euros, ningún dominicano podrá pagarlo, y lo consideró como un hecho bochornoso, ya que pone en peligro el derecho al voto.

Márquez Bautista hizo un llamado al Congreso Nacional, y muy en especial a los diputados por Europa, Marcos Cross y Annie Báez Santana, así como a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), para que medien por ante la Junta, para que busquen en conjunto una solución favorable.

El destacado dirigente social puso como ejemplo la distancia de unos 200 kilómetros entre Albacete y Valencia que es la ciudad donde deben movilizarse  para sacar el documento, lo que significa que a los 80 euros por la emisión de la cédula deben sumar otros 50 por transporte y otros gastos, algo que sería imposible pagar.

Pidió la unidad de todos los partidos políticos de incidencia en Europa, para que juntos busquen una razonable solución.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page