close

Meditabundo: Corto. Soy apático

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuando leíamos la vida del filósofo Zenón de Citio sentía estar frente a él entre sus discípulos, como que era uno de ellos, realmente más que acercamiento humano, estaba en esa época, en un pequeño espacio de stoa, que al entrar se leía su lema: El deber. Yo era un joven griego con sus costumbres, en escucha, la disertación del deber basado en la apatía que disertaba.

Esa continúa siendo nuestra manera de leer, soy feliz en esta imaginación. Cuando lapicero en manos estoy en meditabundo es imperturbabilidad anímica. Un estado que los sentidos no son obstáculos a la actividad de la razón. Es la apatía de Zenón que constituye la condición de para meditar.

Gracias al hermano Yogarit David Núñez estoy sumido en El Bhagavad-Gita tal como es. Es la joya de la sabiduría espiritual de India. Los Concisos Setecientos versos del Gita hablados por el señor Krsna, La Suprema Personalidad de KSNA HARE HARE (HARE RAMA HARE RAMA, RAMA RAMA HARE HARE: Este canto es la gran bendición del proceso de conocimiento de Dios que tanto Él como el devoto puro no olvida.

Nuestro invitado de hoy Mohandas K. Gandhi: “Cuando las dudas me abruman, y en mi soledad ni un rayo de luz me ilumina, busco el El Bhagavad Gita un verso que me de nuevas esperanzas. Aquellos que mediten en el Gita obtendrán alegría pura y nuevos significados de él cada día.

Consérvese bueno

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page