close

Robmariel Olea nos abre las puertas de El News Café

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Esta semana Dominicana en Miami se trasladó a los estudios de Univisión para entrevistar a la comunicadora y artista dominicana Robmariel Olea, quién ha iniciado un nuevo proyecto junto a sus compañeros Alberto Sardiñas y Aleyda Ortiz. Se trata de El News Café, que se transmite a diario por UniMás.

Robmariel comparte con nosotros sus experiencias en la televisión de Miami y también algunas anécdotas de sus inicios en el teatro y la televisión dominicana, período de su vida que recuerda con mucho agrado, y que admite le proporcionaron las bases para su desempeño en la televisión en Estados Unidos.

–¿Cómo inicias en este nuevo espacio, El News Café?

Tuve la oportunidad de integrarme a este nuevo concepto de programa luego de dos años y medio trabajando como reportera del tiempo y de espectáculos de Univisión 23. Me dieron la oportunidad de hacer la audición y para mí ha sido una bendición porque el concepto es muy refrescante. Es como sentarte en la mañana con tus amigos a tomarte un café mientras hablas de la actualidad. Algo que nos interesa en el programa es darle al público noticias que ellos puedan utilizar y soluciones que puedan facilitarles la vida.

–Te veía dando el informe del tiempo en Univisión, como dices, pero ahora en este nuevo programa tienes un cambio de horario, cuéntame ¿a qué hora te levantas y cómo ha influido esto en tu vida.

–Así es, yo hacía el segmento del tiempo los fines de semana, ahora trabajo de lunes a viernes. Salgo al aire a las siete de la mañana, pero tengo que despertarme a las tres de la mañana, pues a las cuatro y media tengo que estar en el canal. Hacemos una reunión de pre producción, después de eso viene el maquillaje y tengo que leer los periódicos para informarme de qué esta pasando. Cuando termina el programa, a las ocho de la mañana, tenemos otra reunión para trabajar lo que va para el día siguiente, o sea que el día se hace bastante intenso.

– ¿A qué hora duermes?

Lucho por estar en la cama a las siete u ocho de la noche, pero yo he sido artista toda mi vida y noctámbula. Es cuestión de ir acostumbrándose, poco a poco.

–Ahora que estas en este nuevo proyecto, ¿quedará el teatro en un segundo plano?

– Hace un año actué en El último instante, un monólogo que me han pedido que reponga, algo que estoy considerando, pues no pienso dejar atrás ni mi carrera como cantante, ni mi carrera como actriz. Ahora bien, este es un nuevo proyecto que apenas lleva unos cuantos meses al aire y creo que merece dedicarle el cien por ciento para que se consolide.

–Desde los estudios de Univisión, donde trabajas actualmente para UniMás, ¿Cómo ves a la Robmariel que iniciaba en el teatro de Santo Domingo y qué consejo le darías a esa joven?

–Yo le diría que haga exactamente lo mismo: trabajar, trabajar, trabajar. Prepararse y nunca decir que ha aprendido lo suficiente. Hay que seguir preparándose. Fíjate que yo hice una carrera de quince años en la televisión, paré y me fui a estudiar dos años a Nueva York. Luego aquí en Miami hice el periodismo y tuve la oportunidad de trabajar en la televisión local. Nunca he dejado de prepararme.

Un consejo que le daría a todas las personas es que sigan luchando. Que confíen en que hay un lugar para cada uno. Es impresionante como lo que tú sueñas se puede materializar si te enfocas en lo que quieres alcanzar.

–Es lindo eso que dices que hay un lugar para cada uno, pero a veces hay gente que te pone zancadillas. ¿Cómo has lidiado con los egos en este medio?

– Es difícil, pero :lo que ta pa tí ni que te quites y lo que no está pa ti ni que te pongas”. Lo que está destinado para ti lo vas a conseguir, tarde o temprano. Cuando alguien te pone zancadillas o te traiciona es que está desesperado y ansioso, no tiene confianza en lo que puede dar y en lo que puede lograr.

Todos los que estamos aquí queremos tener éxito y nos ponemos ansiosos, pero debemos esperar nuestro momento. Tenemos que madurar los proyectos y las etapas.

–¿Qué es el éxito para ti?

– El éxito es lograr respeto por tu trabajo. Que la gente diga: esa es una profesional, hay que respetarla porque hace su trabajo con seriedad y dignidad. Eso es el éxito, para mí. Los aplausos pueden ser engañosos, pero que la gente te respete y te admire es algo muy difícil de lograr y tener eso sería una maravilla.

–¿Cuál momento llega a tu mente, de esos en los que uno dice: ¿Para qué me metí en esto?

– Uno de esos momentos es cuando te quedas en blanco al aire, esos son los segundos más largos.

– Si te digo República Dominican, ¿ qué te llega a la mente?

– Mi tierra, mi país, mis raíces. Donde me formé. Yo llevo mi país muy presente y estoy muy orgullosa de pertenecer a un país con tanto talento y con tantos deseos de crecer. Siempre voy a estar agradecida de la formación y las oportunidades que tuve en República Dominicana, que me dieron la fuerza y la base para poder seguir adelante con mi carrera, en otro país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page