close

Mar se come Brickell, edificios crujen y Miami Beach se inunda

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Es una de las imágenes más difundidas en las redes sociales del paso del huracán Irma por la ciudad de Miami. Decenas de personas resguardadas en los rascacielos, tan tradicionales del centro de la ciudad, graban cómo las aguas recorren con fuertes corrientes las avenidas.

“La avenida Brickell (el centro financiero de Miami) luce como un océano. Son ríos de agua las que se están tomando las calles del distrito financiero. Esta es una inundación sin precedentes”, escribió una usuaria en Twitter.

El huracán Irma inundó este domingo las calles de Miami Beach, del distrito financiero Brickell y Downtown de Miami, donde dos enormes grúas colapsaron sobre edificaciones en construcción y los edificios crujieron y oscilaron en medio de las intensas ráfagas de viento que arrastró el potente ciclón.

Si bien el ojo del huracán tocó tierra por segunda vez en Florida en la costa oeste del estado –no en el este donde está Miami–, sus lluvias y marejadas ciclónicas golpearon las zonas de la ciudad que están junto al mar, que entró a calles no solo de Brickell y Downtown sino también de Coconut Grove.

Vías de la turística Miami Beach, desoladas como nunca ante el toque de queda que rige desde este sábado, también se inundaron debido a que los sumideros no pudieron soportar las insistentes lluvias.

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron cómo las aguas se tragaron un bote que había sido resguardado en el puerto de Miami, mientras videos publicados en las redes sociales evidenciaron la fuerza de Irma, que tocó por primera vez tierra esta mañana en los Cayos de Florida, a unas 155 millas de Miami, como un huracán categoría 4.

«Los ventanales vibran mucho y se siente cómo el edificio oscila debido al viento», describió el periodista de Univision Noticias Ronny Rojas desde su apartamento ubicado en el piso 20 de una edificación en Brickell. La principal avenida del distrito está inundada y, desde las ventanas de su hogar, ha visto botes arrastrados por el mar.

«Hay una grúa cerca de nosotros, sobre la construcción del edificio Flatiron, en la avenida South Miami. Se escucha cuando (la grúa) se mueve, pero parece que está bien fija», agregó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page