close

Irma, poderoso huracán categoría 3, rumbo al Caribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Irma, la novena tormenta tropical del año, se convirtió este jueves en un poderoso huracán que ganó intensidad rápidamente en el océano Atlántico hasta alcanzar la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5 y se pronosticaba que se mantuviera como un fuerte ciclón durante los próximos días. Su trayectoria lo enfila hacia el Caribe.

“Fluctuaciones en intensidad son posibles, pero se espera que Irma permanezca como un poderoso huracán”, alertó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas).

El huracán avanzaba hacia el Caribe con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h) y con ráfagas más fuertes.

Sus vientos con fuerza de huracán se extendían desde su centro hasta 15 millas (30 km) y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta 80 millas (130 km).

Irma se movía el jueves hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 mph (19 km/h). Se espera que realice un giro hacia el oeste el sábado, y luego hacia el oeste-suroeste el domingo.

Por el momento, no existen avisos o advertencias en ninguna región por el paso de Irma, pero los expertos del NHC permanecen en alerta.

Irma se formó el miércoles frente a la costa noroeste africana y pasó el jueves en la mañana de tormenta a un huracán de categoría 2, para luego seguir intensificándose durante el día.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, el segundo ciclón fue Gert, el tercero fue Harvey que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma que es el cuarto.

Harvey ha sido el más potente en golpear a Estados Unidos desde el 2005, cuando Katrina asoló a Nueva Orleans. Ha causado grandes estragos en Houston y es la tormenta más fuerte en golpear el estado de Texas desde 1961.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page