close

Asamblea OEA se convierte en campo de batalla por Venezuela

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) se transformó el martes en un campo de batalla entre Venezuela y un grupo formado por Estados Unidos, Canadá y 10 países latinoamericanos que critica el manejo de la crisis política y económica en la que está sumido el país petrolero.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Perú publicaron una carta apuntando al Gobierno del socialista Nicolás Maduro por supuestamente interrumpir la democracia en su país y pidiendo el cese de la violencia.

«Ante la interrupción del proceso democrático en la República Bolivariana de Venezuela consideramos que debe persistirse en una salida concertada», dijo la carta en la que pidieron la liberación de los presos políticos y un alto a las detenciones arbitrarias.

En la carta, escrita tras el fracaso de las discusiones para emitir una resolución conjunta de la OEA sobre la crisis venezolana [nL1N1JH0DS], el grupo de países pidió que se abra un canal humanitario para contribuir con alimentos y medicinas a paliar la emergencia que vive la nación sudamericana.

Además, los 12 países llamaron a Maduro a abandonar la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para cambiar la carta magna, una iniciativa que muchos ven como una forma de perpetuarse en el poder y calmar la agitación política.

Horas después la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, reaccionó airadamente contra Perú y varios de sus homólogos del grupo que firmaron la carta a quienes llamó «camada de perritos simpáticos del imperialismo» y los acusó de querer intervenir ilegalmente en Venezuela influenciados por Estados Unidos.

«Esa sumisión a los poderes imperiales, aunque no le guste a los representantes algunos de los que están, esa sumisión nunca la van a tener de Venezuela», dijo Rodríguez, enfundada en un vestido rojo, color del Partido Socialista Unido de Venezuela.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page