close

Los estadounidenses están comprando menos alimentos con mucha sal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La adicción a la sal de los estadounidenses puede estar reduciéndose, a medida que los fabricantes de alimentos han bajado gradualmente las cantidades en sus productos y los consumidores optan por comida con menos sal, sugiere un estudio reciente.

Una encuesta de más de 172,000 hogares encontró que entre 2000 y 2014 la cantidad de sal en los alimentos envasados y las bebidas que las personas compraron se redujo en casi 400 miligramos (mg) al día, al bajar desde más de 2,300 mg a menos de 2,000 mg al día.

Al mismo tiempo, el contenido de sal de los alimentos envasados que compraron los consumidores se redujo un 12 por ciento, comentó la investigadora principal, Jennifer Poti, epidemióloga nutricional y profesora asistente de investigación en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill.

«Nuestros descubrimientos sugieren que los hogares estadounidenses están obteniendo menos sodio del supermercado que hace 15 años, aunque los niveles de sodio en alimentos envasados siguen siendo demasiado altos», dijo.
Los investigadores también descubrieron que el contenido promedio de sal en los alimentos que compraron los consumidores se redujo para todos los alimentos envasados importantes, incluyendo 49 mg menos de sal por aproximadamente cada 4 onzas (unos 113 gramos) de condimentos, salsas y refrigerios salados.

A pesar de estas reducciones, menos del 2 por ciento de los hogares estadounidenses compraron comida envasada y bebidas con la cantidad óptima de sal: una pequeña fracción de una cucharadita de sal por cada caloría en los alimentos que comieron, comentó Poti.

Para realizar el estudio, Poti y sus colaboradores usaron datos de Nielsen Company sobre los alimentos y las bebidas envasados comprados por los hogares estadounidenses. Los miembros de los hogares usaron un código de barras para registrar sus compras.

El consumo de niveles altos de sal se ha asociado con la hipertensión, que puede llevar a la enfermedad cardiaca y al accidente cerebrovascular, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).

La Asociación Americana del Corazón recomienda no más de 1 cucharadita (2,300 mg) al día y un límite ideal de aproximadamente la mitad de una cucharadita (1,500 mg) al día para la mayoría de los adultos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page