close

Autoridades provocan más daños que soluciones en San Luis

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moradores del  sector Invisea del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este, están viviendo momentos insoportables debido al deterioro de la cloaca que desborda los desperdicios humanos en medio del caserío que conforma ese lugar, situación que  padecen desde hace más de 8 meses, sin que la autoridad competente se interese en resolver ese problema.
 
Los vecinos comentan que su viacrucis empezó cuando el director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, llegó al barrio con una brigada para construir las aceras de las calles principales  y en los trabajos perforaron las tuberías del agua y las que lleva los desperdicios a los pozos sépticos, dejando más daños que soluciones.
 
“Todo fue un montaje en campaña para ganarse el favor  de los votantes, por lo que hemos acudido en varias ocasiones al Ayuntamiento  para que reparen las averías causadas, pero solo hemos recibidos muchas promesas”, manifestó Anicasio de la Cruz.
 
Asimismo,  el profesor Franklin Torres, uno de los más afectados por su cercanía con  la cloaca, explica que por estos inconvenientes muchos niños y ancianos han enfermado, ya que el agua de la tubería que utilizan para bañarse y preparar los alimentos se contamina con las aguas residuales; también el derroche del líquido  aumenta la proliferación de mosquitos, razón por lo que pidieron a Salud Pública que envíe un equipo a fumigar.
 
Otra que sufre en carne propia el hedor que expide  el pozo residual es la  señora Kirsy Cabreja, quien tiene el desagüe en el callejón de su casa, por lo que  se ve obligada a  abandonar su techo  por largos ratos hasta  que disminuye el olor nauseabundo que infecta a la barriada.
 
“Nadie se ha conmovido con nosotros, ni Salud Pública, Medio Ambiente  y mucho menos el Ayuntamiento, pese a que hemos ido hasta a Obras Públicas, por lo que nuestra situación es  insufrible y no hay quien asuma esa responsabilidad”,  expresó Cabreja.
 
Cañada
Además de las aguas residuales, a pocos metros, en el barrio La Emplanada se encuentra un peligro inminente que puede arrebatar vidas, como es la cañada que recorre  ese sector, donde decenas de niños y niñas tienen que pedir ayuda a los adultos para poder cruzarla,  mientras otros se arriesgan solos.
 
Ante esta situación los residentes se unieron para encachar con sus propios recursos parte de la quebrada, pero luego el Ayuntamiento asumió el trabajo y en vez de hacer un puente  que sobresaliera a las zanjas, lo hizo al mismo nivel dejando un problema mayor.
 
“Ahora  cuando llueve y la cañada se desborda, los estudiantes  no pueden ir a la escuela porque no encuentra cómo cruzarla. Esto  pudo ser  fácilmente solucionado por  los trabajadores del cabildo  si hubieran usado su sentido común y levantado el puente más alto”, indicó el maestro Franklin Torre.
 
Los habitantes de Invisea  y La Emplanada suplican  a los nuevos incumbentes del Ayuntamiento del Distrito Nacional   mirar con ojos de compasión el calvario que viven, para que los males que les afectan sean erradicados  por el bienestar de los miles de ciudadanos que   sufren cada día el abandono  de  funcionarios que no asumieron sus responsabilidades.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page