close

Aseguran “pentágono” del PLD gobierna RD; no Medina

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cuando el río suena, es porque agua trae. Es un dicho popular de antaño lleno de verdad. La población dominicana, con muchas precariedades económicas, pero bien informada, asegura que el país está gobernado realmente por un grupo del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamado “Pentágono”, por el gran poder de decisión y presión con que cuenta.
 
Ese poder ilimitado del “pentágono”, encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, ha impedido que el presidente Danilo Medina se vea obligado a no mover de sus cargos a los miembros de ese exclusivo grupo.
 
Se afirma que dentro el “pentágono” le tiene una “camisa de fuerza” al jefe del Estado dominicano, en el cual se encuentran: Euclides Gutiérrez Feliz, superintendente de Seguros; Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; José Ramón-Monchi-Fadul , ministro de Interior y Policía, y Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes: todos ellos altamente cuestionados por la población; algunos por corruptos, otros por inoperantes.
 
A medida que pasan los días, los quisqueyanos se sienten menos optimistas sobre la destitución de funcionarios y exige que el presidente Danilo Medina haga “justicia” sobre el particular.
En la conmemoración del centenario del natalicio de Juan Bosch, en el 2009, el entonces presidente Leonel Fernández afirmó que en la actualidad quien gobernaba la República Dominicana era el profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.
 
Fernández dijo que su investidura encarnaba en el poder el pensamiento y la acción política y filosófica del escritor e intelectual vegano; sin embargo, la mayoría de los dominicanos no comparte ese criterio del presidente del PLD, ya que entiende que los peledeístas a medida que prueban las mieles del Poder, más se alejan de los principios de Bosch, quien al inicio de sus siete meses de gobierno indicó que en sus manos la democracia no padecería.
 
Ese proteccionismo de un grupo de funcionarios de la cúpula del PLD ha ocasionado que figuras emblemáticas abandonen la organización Política. Una de ellas es la médico cirujana Taína Gautreaux, quien reveló al renunciar del partido morado, después de 35 años de militancia, que se sentía avergonzada y apenada por lo que ocurre en la entidad morada.
 
Gautreaux atribuyó su renuncia, en la última administración de Leonel Fernández, al hecho de que la dirigencia del PLD no había aplicado sanciones a los funcionarios del Gobierno que habían incurrido en manejo irregular de fondos públicos.
 
Manifestó que a diferencia de lo que ocurría antes, que se desvinculaba al PLD de esos actos, la falta de sanciones ha comenzado a afectar la buena imagen de esa organización política que fundara el extinto líder, profesor Juan Bosch, de quien señaló, hubiese hecho una revolución interna en el partido si estuviese vivo.
 
La población recuerda el revuelo que causó el actual presidente Danilo Medina cuando después de una lucha desigual contra Fernández, en la convención del PLD, en el 2007, no tuvo más remedio que admitir que el Estado lo había derrotado: “El Estado me venció”, apuntó.
 
El “muro de contención” que existe en la cúpula de dirigencia del PLD motivó la renuncia de la diputada Minou Tavares Mirabal, quien sostuvo que su “forma de pensar” y horizonte político iban por un camino distinto al que ha tomado la organización en los actuales momentos.
 
Lo que hemos expuesto deja claramente en evidencia que en el PLD existen tantos o más “trapos sucios” que en cualquier otro partido, lo único que saben lavarlos y no los suelen tender fuera de la casa para no llamar la atención, aunque a veces cometen acciones muy parecidas a el olor del arenque o el café, imposible evitar que se expanda el olfato.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page