close

Suspensión injusta y dudosa para A-Rod

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La decisión del árbitro Frederic Horowitz de reducir de 211 a 162 partidos la suspensión del antesalista dominico-estadounidense Alex Rodríguez fue significativa, pero al mismo tiempo sigue siendo abusiva e incomprensible.
 
El Sr. Horowitz dictaminó el pasado sábado que el jugador de los Yankees de Nueva York sí violentó las normas antidopaje de Grandes Ligas con el agravante de que entorpeció las investigaciones en torno al caso de la clínica antienvejecimiento Biogénesis de Miami, además de que los testimonios del propietario del ya clausurado centro de salud, Anthony Bosch, fueron los suficientemente contundentes para castigarlo.
 
Pero las preguntas que me hago y se hacen miles y miles de seguidores del béisbol ¿por qué Grandes Ligas no le aplicó el mismo castigo a Ryan Braun? ¿Por qué se han ensañado con el pelotero latino? Mi respuesta, y tal vez las de muchos, es que Bud Selig, comisionado del béisbol de las mayores, quiere limpiar a toda costa su  imagen y legado, como también el nombre de  la corporación deportiva que maneja. Y el pez más gordo es precisamente A-Rod, coincidencialmente el atleta mejor pagado de la historia -dos veces- y nueva cara de la era de los esteroides.
 
Es cierto que Rodríguez confesó hace unos años atrás que sí usó sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento cuando militaba con los Rangers de Texas, que lo hizo -según él- para rendir en el terreno y lidiar con la presión tras firmar el lucrativo primer contrato de 252 millones de dólares. Es cierto que Rodríguez no es ningún santo de devoción ni de cortesía hacia la prensa hispana, pero de ahí a que se le condene por 211 partidos, como en principio fue condenado, es un absurdo total.
 
El mencionado jugador Braun, toletero de los Cerveceros de Milwaukee, apenas fue suspendido por 65 partidos en total el 22 de julio de 2013 por el mismo caso. Lo que es peor, este mismo pelotero de origen judío había dado positivo a testosterona en 2011, y fue liberado de culpas EN 2012 , tras apelar, porque las pruebas de orina no llegaron a tiempo al laboratorio lo que le permitió que dos miembros de un panel de tres rechazaran el argumento inicial y lo exoneraron de la suspensión de 50 partidos que enfrentaba. Braun había jurado por su vida y hasta poner las manos en fuego de que no había consumido esteroides .Pero resulta que este mismo hombre, mentiroso, apenas recibió un castigo de 65 juegos y A-Rod 211.
 
Lo más curioso del caso Braun es que Selig tiene fuertes raíces con los Cerveceros, ya que era propietario de esa organización antes de ser nombrado como comisionado. Realmente dudoso ¿no creen?.
 
En mi opinión, todo indica que Selig, en complicidad con los Yankees, sí, el mismo equipo que le dio el contrato más lucrativo de la historia (275 millones de dólares más incentivos por actuación), está orquestando una campaña de descrédito en contra del antesalista y de paso sacarlo del béisbol por el “bien del deporte nacional”.
 
Rodríguez ha sido sometido a muchas pruebas antidoping y en ninguna ha dado positivo.
 
Así no son las cosas Sr. Selig. Usted debe aplicar las reglas de manera equitativa para todo el mundo. Si A-Rod es culpable pues que pague la pena correspondiente por su pecado que es de 50 partidos, y en el peor de los casos 65 juegos como lo hizo con Braun. Eso se llama justicia equitativa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page