close

Meditabundo: ¿Dónde ha ido la dignidad humana?

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Observamos la justicia sin venda, de rodilla ante “poder frena poder” del que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes. Caso Sun Land. Al decir del pasado presidente de la Suprema Corte de Justicia, licenciado Jorge Subero Isa, fue una sentencia hija de la presión. No ejercieron unos jueces, no todos, la idea fundamental que sigue la conducta. ¡Oh Dios, cuánta pobreza espiritual! Estos jueces, como los que deciden casos de los informes de la Cámara de Cuentas, están de espalda a la sentencia de Sócrates que establece sus cuatros características: escuchar cortésmente, respondedor sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
 
El sistema político carece de dignidad, muestra el refajo, la riqueza es la mayor búsqueda en unión con empresarios. La riqueza no es absoluta, se es rico o pobre según el medio en que se vive y probablemente lo que en un lugar sería opulencia apenas fuera la medianía en otra parte.
 
Muestran que deben su fortuna a la corrupción: extorsión, peculado, prevaricación, tráfico de influencia, a sus padrinos compañeros de andanzas en el poder. No hay desinteresados, aman el apego a lo material, lo transitorio, por eso, son esclavos de sus teneres. No se conoce a nadie que el prestigio y talento le baste para separarse de las malas acciones en que viven envueltos como el andullo. ¡ Oh Dios! Palpamos que nadie puede desmentir la moral que dicta al egoísmo como la muerte de los nobles sentimientos.
 
Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado nos recuerdan a César: “quien no está en contra mía, está a mi favor”, y a Pompeyo, en sentido opuesto: “quien no está en mi favor, está en contra mía”. Asuntos de la Guerra Civil en Roma.
 
La República Dominicana está presenciando por la entronizada corrupción y por la indiferencia de los abusados, que hay quienes creen que la elocuencia es el mejor medio de llegar a las altas estimas. Destruyen la Constitución, pavoneándose de quienes la respetan más que nadie, son millonarios confiscando la salud, educación, seguridad de los dominicanos y nos preguntamos ¿por qué no andan solos? Antes de estar en el poder no necesitaban protección armada.Los políticos después de derrotar al contrario, no conservan la amistad, se aislan, se rodean de groseros mal educados, que no saben nada de nada y los mantienen con el dinero que nos quitan de los impuestos. La protección muestra su auto acusación. El político que va al poder para enriquecer es de la raza perversa, sin patria, olvidó la Sociedad La Trinitaria. Dios, Patria, Libertad y permite la haitianización.
 
Nuestro invitado de hoy Mahatma Gandhi: “Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar por la mentira”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page