close

Nurburgring cerca de perder su Gran Premio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hace tiempo que el Nurburgring viene arrastrando problemas financieros serios. El circuito de Eifel no ha podido sanear sus finanzas, a pesar de los esfuerzos de renegociación con los bancos que se llevaron a cabo en 2009. Hoy, los predicamentos económicos de la histórica sede del Gran Premio de Alemania son tales, que los medios locales anticipan que el circuito perderá su lugar en el calendario de la Fórmula 1 y que la única manera en que Alemania mantendría un Gran Premio cada año sería que Hockenheim modificara su acuerdo de alternancia y se encargara de organizar la carrera de forma anual a partir de 2013.
 
El problema fundamental para los dueños del circuito es el monto de su deuda, que se estima ya ha alcanzado los 300 millones de euros. Incapaces de hacer frente a sus compromisos, los responsables del Nurburgring intentaron armar un plan de rescate con la participación de la Comisión Europea. Este plan (que incluía un préstamo de emergencia por 13 millones de euros) no ha cuajado y como resultado de ello el circuito ha sido hoy declarado en bancarrota.
 
No es de extrañar que ni los bancos ni la Comisión Europea hayan accedido a apoyar un plan para rescatar el Nurburgring. Como ya mencionábamos, la deuda de Nurburgring GMbH, la compañía que opera el circuito, es de 300 millones de euros, pero sus instalaciones completas están valuadas en apenas 126 millones.
 
Si finalmente el circuito es liquidado, perdería casi con toda certeza su lugar en el mundial. Anticipando este (cada vez más) probable desenlace, los medio alemanes le han consultado Georg Seller, responsable del circuito de Hockenheim, si estarían en posibilidades de recibir el Gran Premio Alemán de forma ininterrumpida:
 
Si tal petición llegara, creo que sería posible tener una carrera en Hockenheim cada año. Pero [en primer lugar,] los arreglos financieros correspondientes deberían ser acordados. No creo que fuera tan fácil. Encontraríamos fabuloso si la carrera pudiera seguirse alternando como hasta ahora.
 
Como se ve, aunque Seller no descarta poner fin al acuerdo de alternancia y convertir a Hockenheim en la sede permanente del Gran Premio Alemán, en principio él preferiría que se mantuviera el estado actual de las cosas. Aunque se ve muy complicado, esperemos que las partes involucradas encuentren una solución al problema y el Nurburgring pueda encontrar acomodo en el calendario de la próxima temporada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page