close

Meditabundo: Los que ejercen el peculado son millonarios en el cementerio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La mala administración crea la crisis económica y mienten al decir que para resolverla necesitan crear más impuestos, que ellos no sufren viviendo en la abundancia por nuestra debilidad que socaba el sistema llamado democracia, que en realidad no lo es.
 
Muestran ignorar los males sociales que crean, son grandes simuladores, almas en pena. Saben que no están en el compromiso de honestidad con los ciudadanos. Cuando se controla más de lo debido, se mueve en la cuerda de perderlo todo. No tienen sentimientos de bien para nadie, ni para nada. Napoleón los llamaba: “Las sanguijuelas del erario”. Azotan sin piedad, tienen apetitos bovinos, insaciables. No palpan lo que es lo suficiente honesto, menos lo honroso, aunque le expliquen los resultados de las lecturas de Teofrasto que suprimen los impulsos de la ambición.
 
Cuando estamos meditabundos nos encontramos en un teatro de diversos dramas, misterios de la vida. Palpamos un ambiente donde el hombre está espiritualmente desvanecido, con lo que yo comprendo espiritualmente, así pues me quedo en el mismo. Creemos que el mundo es una ilusión, porque no lo veo como lo ven los otros. Todos tenemos deberes, uno ve como el primero, amar a Dios. Otros están todo lo contrario, no aman, ignoran, no buscan conocerlo, siendo Dios primordial, por encima de todo en la vida. Nuestra realidad no es la de los demás, ni la de ellos es la nuestra.
 
Muchos dicen: la política es lo esencial, lo primero, todos somos políticos. Otros lo primero es el poder, es lo que todos buscan para ser importantes, entonces, busquemos el poder político.
 
Otros tienen al dinero por encima de todo, nadie te huye, el pobre es ignorado. Hay quienes conciben que el amor es lo más importante, no es solitario, lo ideal es entregarse a servir a todos, esa es su felicidad. Para otros es complicarse la vida. Siempre ha sido así y seguirán esa imagen que aparece en la conciencia distinto de como es en realidad.
 
Lo que sí estamos seguros es que el hombre ha de tener concepto, idea fundamental que sirve de base a un orden determinado de conocimientos o sobre lo que se apoya su razonamiento. Duarte enseñó a sus discípulos la idea fundamental de su visión patriótica en Dios-Patria – Libertad y Leyes Justas. Por eso es perenne su presencia que nos motiva a sostener la fe, el patriotismo y la justicia.
 
En las tribunas a veces mencionan a Duarte y no lo aplican. Es evidente, la patria perdió su alma y sin esta ninguna nación existe. Tenemos un país empobrecido en su raíz espiritual. Lo dice la Cámara de Cuentas en sus informes de “irregularidades” en la avaricia, la insaciabilidad por el dinero y como los ricos son alcohólicos y los pobres borrachos, la justicia se niega a tratar igual a los iguales.
 
Nuestro invitado de hoy. Martín Lutero: “La riqueza es el más mezquino pequeño don que en este mundo puede conceder Dios a un hombre. Por eso nuestro Señor da de ordinario las riquezas a los mayores pollinos, que no saben apetecer otra cosa”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page