close

Cirugía, la solución para la epilepsia severa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las crisis de epilepsia son una experiencia aterradora para cualquiera, pero en particular para los niños que no responden a la medicación para tratar esta enfermedad.
 
El Hospital Great Ormond Street de Londres es en la actualidad el principal centro donde se lleva a cabo este tipo de procedimiento quirúrgico en el Reino Unido, pero la idea es expandir esta práctica a otras instituciones del país.
 
Según la Organización Mundial de la Salud, hay aproximadamente 50 millones de epilépticos en el mundo, y al menos el 50% de los casos tienen su origen en la niñez o en la adolescencia.
 
Mientras que la mayoría de los niños que padecen esta enfermedad llevan una vida activa, cerca de un tercio no responde a la medicación y continúan sufriendo convulsiones.
 
Estos pueden tener un impacto severo en la vida familiar, recuerda el padre de Rachel.
 
«En el momento más difícil, mi esposa y yo no podíamos alejarnos más de 15 minutos de la escuela, por si Rachel tenía una crisis. Incluso ir de compras se había tornado complicado», recuerda Nick.
 
«Ya conocíamos a los paramédicos por su nombre e incluso aprendimos cómo actuar si la crisis se prolongaba demasiado».
 
Rachel podía estar caminando y de repente quedarse en blanco, su cuerpo comenzaba a contorsionarse y sus brazos y piernas se le quedaban rígidos.
 
«Era como si de golpe se hubiese apagado», cuenta su padre. «Además estaba constantemente llena de moretones, de tanto caerse al piso».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page