• Print
close

Escalando la cumbre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Es conveniente  que los géneros musicales y algunos fenómenos artísticos de la época actual  sirvan como siempre ha sido el propósito final  del arte, para dignificar la actuación del ser humano, impresionar los sentidos y llenar el ánimo con deleite que es precisamente lo que hace elevar el espíritu de cada ser viviente. Esta labor muchas veces a través de la historia  no se veía como otra profesión, sino un privilegio categorizado como virtud. De ahí surge la conocida frase “haciendo algo por amor al arte”.
 
Hip hop, Rap y reggaetón (reguetón), gozan de la preferencia de niños, adolescentes y jóvenes, son escuchados y no tan aceptados por el gran público que lo ve denigrante y practicado por profesionales que les dificulta llamarles artistas y muchos menos que eso que hacen con todo y que tenga música, a veces algo de creatividad y un montaje para bailar, no debe considerarse arte.
 
Apostamos a que los géneros musicales del presente mantengan la categoría de manifestación artística. ¿Cómo? Depurando su contenido, llevando el mensaje de que los valores están latentes en el comportamiento, que no es asunto de moda. Ser  responsable, romántico, decir con sinceridad los sentimientos no es una involución, son actos propios del proceder humano y en el artista adquieren una dimensión trascendente, pues puede tener millones de seguidores.
 
Los orígenes del Hip hop y el Rap en los barrios negros y latinos de Nueva York y hoy se han extendido al corazón de todas las barriadas de las capitales de América y tiene en sus detractores  a los que entienden que esto es un producto de una subcultura, la cual no requiere una orquestación ni una interpretación de nivel.
 
También señalar que la apertura mundial de las redes sociales, le ha dado una gran promoción a bajo costo  a ejecutantes de estos géneros que han encontrado en Facebook, Twitter o  Youtube su plataforma y soporte para convertirse en estrellas, ya en que la radio y la televisión siguen en primeros lugares como medios masivos y penetrantes, pero son más caros.
Aquí están las letras de mi Hip hop y ustedes le ponen la música:
 
Somos la comunicación
de gente positiva
Con mente en la onda afirmativa.
Un programa que sabe cuál es
el suelo donde vives
República Dominicana el paraíso del Caribe.
Somos la sana actitud
de un talento vibrante
en un corazón rebosante
con gran valor de magnitud.
 
Hablamos de acciones y sentimientos
de cultura y los grandes pensamientos
siendo para la radio y la televisión
el lado claro de la comunicación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page