close

Consumada la venta de Dodgers a Magic

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Dodgers de Los Angeles fueron vendidos oficialmente el martes al grupo Guggenheim Baseball Management, encabezados por el socio controlador Mark Walter y el ex básquetbolista Magic Johnson.

En una corta declaración enviada por correo electrónico, el ahora ex propietario Frank McCourt anunció la conclusión de la venta por $2 mil millones al grupo Guggenheim luego de que se atrasara un día por razones aún desconocidas. La venta estaba pautada a terminarse el lunes.

«Los Dodgers salen del proceso de reorganización del Capítulo 11 consumando su objetivo de maximizar el valor de los Dodgers a través de un plan de roerganización, bajo el cual todos los reclamos serán pagados», declaró el equipo. «Los Dodgers se mueven hacia adelante con confianza, en una posición financiera fuerte, como la primera franqucia de las Grandes Ligas y una parte íntegra y representativa de la comunidad de Los Ángeles».

De acuerdo al portal de The Los Angeles Times, los nuevos propietarios hicieron una transferencia electrónica por $2.15 mil millones el martes en la mañana concluyendo la transacción que inició con un proceso de subasta hace varios meses en donde se barajearon decenas de nombres, incluyendo al propietario de los Dallas Mavericks Mark Cuban, los ex jugadores Orel Hershiser y Steve Garvey, el dueño de los St. Louis Rams Stan Kroenke, entre otros.

Guggenheim Baseball Management no ha anunciado cambios inmediatos en posiciones ejecutivas del equipo, a excepción de Stan Kasten, quien será el nuevo presidente del club. Con la excepción de la salida de los lugartenientes de McCourt, el vice presidente de la junta de directores Jeff Ingram y el vicepresidente senior Howard Sunkin, no se esperan cambios inmediatos.

Esto quiere decir que por el momento el gerente general Ned Coletti continuará en su posición así como el dirigente Don Mattingly. En ningún momento en el proceso de venta se ha señalado que uno o ambos serían removidos de sus puestos.

El grupo Guggenheim se convierte en el tercer propietario de los Dodgers luego que la familia O’Malley se deshizo del equipo en 1998. Además de McCourt, la cadena Fox tuvo el control del equipo hasta que le vendió sus intereses en el 2003.

Los Dodgers, una de las franquicias más reconocidas en el béisbol de la Mayores, radicaron bancarrota en junio del año pasado luego de descubrise serios problemas económicos de McCourt debido a su utilización de fondos del equipo para su extravagante estilo de vida. El comisionado Bud Selig intervino las finanzas del equipo y tras meses de discusión se acordó vender el equipo para satisfacer las deudas de McCourt, incluyendo el divorcio del propietario de su esposa Jamie.

La disputa con Selig surgió cuando este se negó a aprobar un acuerdo de televisión con la cadena Fox que garantizaría a corto plazo que el equipo y McCourt satisfacieran sus obligaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page