close

Apresan checo trató viajar a España con 8 paquetes de cocaína

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó este lunes a un ciudadano checo que trató de  viajar a  España por el Aeropuerto Internacional de Las Américas  con ocho paquetes de cocaína en su equipaje, estupefaciente que se presume sería llevado a Europa del Este, zona desde donde proceden varios narcotraficantes arrestados en los últimos meses.
 
El detenido es Cerny David, de 47 años, quien fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, después que miembros de la DNCD y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), descubrieron la droga en su maleta, narcótico que pesó 7 kilos 94 gramos.
 
La inspección fue hecha en presencia del fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo Florentino Sánchez,  quien certificó el hallazgo y ordenó llevarla al laboratorio para analizarla.
 
Luego el extranjero fue sometido a pruebas radiográficas para determinar si tenía cuerpos extraños en las vías digestivas y  trasladado a la sede de la DNCD, la cual  indicó que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), tratan de establecer, vía Migración, cuándo y por cuál terminal aérea ingresó el ciudadano checo al país, así como quiénes son sus contactos.
 
Por la cantidad de droga que trató de llevar, los investigadores presumen que está al servicio de una red importante de narcotráfico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page