close

El que manejó la orina de Braun se defiende

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un hombre que se identificó a sí mismo como el técnico encargado de recoger la muestra de orina de Ryan Braun en el otoño pasado dijo que siguió el mismo protocolo que utilizó anteriormente con cientos de muestras con el toletero de los Cerveceros de Milwaukee.

En un mensaje vía correo electrónico enviado este martes a Buster Olney de ESPN The Magazine, Dino Laurenzi Jr., dijo que publicó su comunicado de prensa «para dejar el record en claro» sobre su rol en la prueba de Braun, cuya suspensión de 50 partidos ordenada por la política anti dopaje del béisbol fue revocada el pasado jueves.

Laurenzi dijo que en el momento de la prueba, él obtuvo la firma del JMV de la Liga Nacional, estipulando que las muestras fueron tapadas y selladas en su presencia.

«Esta situación ha causado graves problemas para mí y para mi familia. He trabajado duro toda mi vida, he hecho mis tareas con integridad y profesionalismo, y así mismo lo hice en este asunto, tal y como lo he hecho anteriormente en otros procesos en los que he participado,» dijo Laurenzi, añadiendo que cualquier otro comentario adicional tendría que ser solicitado a través de su abogado.
Braun dio positivo en octubre a niveles elevados de testosterona, y el programa de ESPN «Outside The Lines» reveló la prueba positiva en diciemre. Su caso marcó la primera vez que un jugador de béisbol logra revocar un castigo por el uso de sustancias prohibidas mediante una apelación.

El viernes pasado, Braun proclamó su inocencia mediante conferencia de prensa. Dijo que el encargado de tomar la muestra, al que no identificó por nombre, se quedó con las muestras en su casa por 44 horas, creyendo que la oficina de FedEx que iba a utilizar para enviar las muestras estaba cerrada.

Braun dijo el viernes que al menos cinco localidades de FedEx a unas 5 millas a la redonda del lugar estaban abiertas hasta las 9 p.m. ET y que incluso una de ellas estaba abierta las 24 horas. Dijo además que la muestra no fue enviada por FedEx sino hasta las 1:30 p.m. del 3 de octubre.

Braun dijo que debido al retraso del envío, la prueba estaba «fatalmente defectuosa.»

«Honestamente no se que le pasó en ese periodo de 44 horas,» dijo.

Este martes, Laurenzi dijo que siguió los protocolos establecidos por el Acuerdo de Pruebas Comprensivas de Dopaje, su patrono, al quedarse con las muestras hasta que pudiera enviarlas para su análisis. Dijo que las muestras nunca dejaron de estar bajo su custodia y que además de su esposa, no había nadie más en su hogar donde tenía las mismas.

«Dado lo tardío de la hora en que se completó el proceso de recogido de muestras, no había ninguna oficina abierta de FedEx a unas 50 millas del Miller Park que pudiera utilizar para enviar paquetes ese día o el domingo. Por tanto, lo más temprano que las pude enviar fue el lunes 3 de octubre,» dijo Laurenzi.

«En esas circunstancias, el Acuerdo tiene instrucciones para los técnicos de muestras, las que he seguido desde que comencé en el 2005, de que deben guardar las muestras en sus casas hasta que puedan acudir a alguna oficina de FedEx para enviar las mismas al laboratorio, en vez de dejar las mismas por un día o más en algúna oficina local de FedEx,» dijo Laurenzi en el comunicado.

«El protocolo ha estado en vigor desde el 2005 cuando yo comencé con estos procesos y han habido otras ocasiones en las que he guardado muestras en mi casa por al menos un día, sin incidente alguno.»

Laurenzi dijo que ha sido técnico de muestras para las pruebas de dopaje de MLB desde el 2005, y que ha tomado más de 600 muestras desde entonces, sin contar las recogidas para cinco equipos de Grandes Ligas en postemporada.

«Yo seguí el mismo procedimiento con la muestra del Sr. Braun al igual que con las cientos de muestras que he recogido anteriormente en el programa,» dijo Laurenzi sobre su trabajo con las muestras de orina de Braun el 1 de octubre.

«Yo sellé las botellas que contenían las muestras A y B del Sr. Braun, marcadas especialmente y con sellos a prueba de roturas, y el Sr. Braun firmó un formulario que certificaba, entre otras cosas, que las muestras estaban selladas en su presencia y que los números de los frascos coincidían con los que tenían los sellos en la parte de arriba de los formularios.»

A pesar de que los oficiales de MLB no han querido comentar para record, fuentes le han indicado al analista legal de ESPN Lester Munson que están convencidos de que la muestra vino de Braun y que el resultado positivo fue el correcto. Ellos enfatizaron en que el paquete de FedEx que llegó al laboratorio de Montreal y que contenía la muestra estaba sellado con tres sellos a prueba de roturas, uno en la caja, uno en la bolsa plástica y otro en el frasco que contenía la orina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page