close

Día grande para el tae kwon do de RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Flushing, Queens.- El pasado domingo 5 de este mes de febrero fue un día histórico para el tae kwon do de la República Dominicana.
 
Cinco hijos de Quisqueya recibieron el noveno dan, con el título de Grandes Maestros.
 
El eterno Marcos Wilamo, Juan José Cáceres, Manuel Nina, Jaime Morales y Franklin Araujo, se convirtieron en los primeros dominicanos en recibir tan importante designación, durante un brillante acto organizado por All Internacional Tae Kwon Do Federation, celebrado a casa llena en el salón de conferencia del prestigioso restaurant coreano Kum Kang Sang, en Flushing, Queens, NY.
 
«Estos grados son otorgados en reconocimiento a todos estos maestros, por su gran nivel como taekwondoistas, por sus antigüedades en el arte del taekwondo, por sus integredades como artistas marciales, por su lealtad con el taekwondo, por los arduos entrenamientos a través de los años, trabajando como puros taekwondoistas, haciendo innumerables sacrificios en sus vidas, para dedicarlo al taekwondo», dijo el gran maestro Kwang Duk Chung, presidente de la All Internacional Tae Kwon Do Federation.
 
Siete de los más reconocidos grandes maestros del taekwondo, quienes evaluaron y aprobaron esta promoción, participaron en esta entrega de títulos.
 
Ellos fueron: Kang Shu Chong, Yu Hong Sun, Jong Soe Lee, Lee Young IL, Park Ho Myong, Song Sun Ho y Kwang Duk Chung. Todos viajaron de diferentes parte de los Estados Unidos, Canadá y Corea.
 
Octavo dan
 
Otros tres maestros dominicanos obtuvieron el octavo dan, ellos fueron: Andrades Adon, Ramón Prensa y Héctor Espinal. También recibieron este grado el coreano Martín Song, el puertorriqueño Jorge Resto y la estadounidense Robin Robertson.
 
El dominicano Julio Mateo y el colombiano, Marvin Peláez, recibieron el séptimo grado. Y el quisqueyano Jason de los Santos, recibió el sexto dan. La coreana Noris Chung, 4to dan y los dominicanos Novel González y Robert Lugo, 1er dan.
 
«A todos los grandes maestros de la ITF y WTF, deseamos con todo respecto, que pongan más atención a los maestros de la República Dominicana, porque no hay ninguna razón para que esos maestros que han dedicado casi toda su vida al taekwondo, no hayan sido promovidos a noveno dan. Nosotros como dominicanos y compañeros de ellos vamos a trabajar arduamente en favor de todos nuestros hermanos de quisqueya», dijo Marcos Wilamo a nombre de todos lo que recibieron los reconocimientos de grados.
 
Previo a la entrega de los grados, los maestros Héctor Espinal y Jason de los Santos ofrecieron una bonita demostración de combate, mientras que el también maestro Julio Mateo, realizó una demostración de rompimientos de maderas o tablas, con golpes de manos y pies.
 
Entre los maestros que asistieron en calidad de invitados especiales están: Leandro Domínguez, Juan Suárez, Roque Gerónimo, Elías Ozuna, Edwin Wilamo, Rafael Uribe, José Fulgencio, Ramón Peña, Juan Guerrero, Marcos Castillo, y otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page