close

Newey destaca que el mayor reto ha sido la restricción de los escapes y el mapa motor

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Adrian Newey está en el circuito de Jerez siguiendo muy de cerca todo lo que sucede en la pista. El británico ha hablado sobre los trabajos que han realizado durante este invierno para preparar el nuevo monoplaza de Red Bull, comenta que el reto principal ha sido
 
La restricción de la posición de escape. Junto con la restricción de la cartografía del motor, lo que realmente significa que hemos perdido la tecnología de soplado de escape que se desarrolló inicialmente en 2010 y luego dio un paso más el año pasado.
 
Newey ha asegurado que el monoplaza de la temporada pasada había sido diseñado entorno a todo el sistema del difusor soplado y que por ello han tenido que trabajar desde hace tiempo para preparar el monoplaza de la temporada 2012.
 
Hemos adaptado esa posición de escape en el túnel del viento en agosto y diseñado el coche a su alrededor.
 
Comenta Adrian Newey que durante el invierno han estado trabajando para tratar de mitigar la pérdida de rendimiento que les ha podido ocasionar la prohíbición de los difusores soplados. Por otro lado, el ingeniero de Red Bull ha hablado sobre los nuevos morros, que considera que no son agradables para la vista y que
 
Realmente es un producto de la regulación que ha restringido la altura del morro, pero no la altura del chasis.
 
El responsable de diseño del equipo Red Bull ha hecho referencia a la abertura que tiene el morro justo en el lugar donde se produce la diferencia de altura. Según Newey este conducto tan sólo se usa para la refrigeración del piloto, algo que ha sido respaldado por Mark Webber que después de la primera jornada de entrenamientos en Jerez aseguraba que dicho agujero le enfriaba demasiado los pies.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page