close

El resurgir de los Tigres del Licey

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La mejoría que han experimentado los Tigres del Licey desde que Nelson Norman asumió la dirigencia ha sido tan notable que se evidencia en todos los aspectos básicos, tanto del bateo como del pitcheo.

No es fortuito que el conjunto azul presente un registro positivo en ganados y perdidos (6-2), puesto que al observar la comparación del rendimiento del conjunto en los primeros cinco encuentros bajo la dirección de Rafael Landestoy (1-4) en contraposición con el desempeño exhibido bajo las riendas de Nelson Norman, la diferencia es muy evidente en lo relativo al desempeño del conjunto en ambos escenarios planteados.

En lo que respecta al bateo, el conjunto azul apenas bateaba para .166 en los primeros cinco partidos, mientras que en los últimos siete lo hace para un decente .261; el porcentaje de embasarse del equipo bajo la órdenes de Landestoy fue de solo .238 contra un respetable .337 con Norman.

Esta tendencia es igualmente notable con respecto al porcentaje de slugging y el OPS.

El slugging del equipo en el primer escenario fue de un anémico .237, mientras que en el segundo escenario fue de .390, en tanto que el OPS (OBP + Slugging) en los primeros 5 encuentros fue de apenas .475 contra un .727 en los últimos siete compromisos del conjunto.

En lo que tiene que ver con las carreras anotadas por juego, debemos destacar que el Licey apenas fabricaba 2.4 anotaciones por partido en sus primeros cinco choques, en tanto que en los últimos siete anotan 4.6 carreras por juego.

De igual forma, el promedio de hits por partido ha aumentado de 5.6 (con Landestoy) a 8.9 (con Norman).

Con relación al pitcheo colectivo en uno y otro escenario, hay que  destacar que la diferencia es aún más marcada en este aspecto. El porcentaje de carreras limpias permitidas (PCL) del pitcheo azul en los primeros cinco partidos era de 5.06, a diferencia de lo exhibido en los últimos siete encuentros, en donde los pitchers de los Tigres han lanzado para una formidable efectividad de 1.63.

En lo que respecta al WHIP (hits y boletos permitidos por cada episodio lanzado), el pitcheo azul registró una notable mejoría al pasar de un pésimo 1.54 a un microscópico 0.96.

Veamos, finalmente, un cuadro estadístico que resume lo antes expuesto:

LANDESTOY RENGLON NORMAN
1-4              G y P             6-2
.166              AVG            .261
.238              OBP            .337
.237              SLG            .390
.475              OPS            .727
5.06              EFE            1.63
2.4              C x J             4.6
5.6              H x J             8.9
1.54            WHIP            0.96

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page